Infectado de coronavirus atacó a mordiscos a enfermera para escapar
Un nigeriano de 47 años, acababa de llegar al país y estaba recluido en un hospital tras haber testeado positivo de COVID-19. Entonces quiso abandonar el lugar y desfiguró a la mujer que intentó detenerlo.
Un hombre infectado con coronavirus atacó y mordió el rostro de su enfermera en China antes de ser detenido por las fuerzas de seguridad, informó este jueves el periódico Global Times.
La policía china no ha podido determinar la motivación de Okonkwonwoye Chika Patrick, nigeriano de 47 años, al momento del ataque ocurrido el miércoles, pero el caso generó una ola de indignación en el país asiático tras viralizarse las imágenes que muestran a la enfermera herida.
Patrik llegó a la ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong, el 20 de marzo e inmediatamente fue sometido a una prueba por coronavirus, relató el Global Times, que dio positivo.
El 23 de marzo fue enviado a un hospital para someterse a tratamiento, pero el miércoles de repente se rehusó a recibir asistencia médica e intentó escapar de la cuarentena.
Fue en ese momento en el que atacó a una enfermera que intentó detenerlo, empujándola, golpeándola y finalmente mordiendo su rostro.
La mujer fue herida en rostro, cuello y cinturón, y la imagen de sus laceraciones captada en video se viralizó en la redes sociales chinas.
El hombre no logró escapar y fue puesto bajo supervisión policial mientras cumple la cuarentena, tras la cual se iniciará un proceso judicial en su contra que será llevado adelante “con severidad”, señalaron las autoridades.